Porque Cuando nos sometemos a una cirugía de remodelación de contorno corporal o liposucción, es de vital importancia el uso posterior de una faja post liposucción adecuada a las zonas tratadas para obtener unos buenos resultados, así como para evitar que se muevan los apósitos y aparezca una posible infección en las zonas intervenidas. De su buen uso y elección, dependerán en gran medida los resultados obtenidos.
Hay que tener en cuenta, que siempre iremos a la cirugía de liposucción con la faja ya comprada y adecuada a las medidas que tenemos antes de entrar a quirófano, para que sea el cirujano o su equipo, quienes en la mesa de operación, nos coloque la faja post liposucción nada más terminar la intervención.
La talla de la faja irá determinada por las medidas que tengamos antes de entrar a quirófano, ya que tras la operación aumentaremos de volumen durante la primera semana debido a la inflamación. Por ello, la talla que elegiremos será la que nos valga antes de entrar, (no menos), y en caso de estar entre dos tallas, la inferior.
¿ Qué talla usar post-liposucción ?
La talla que debes comprar será la que corresponda con tu tallaje actual ya que estas fajas de liposucción llevan tres filas de corchetes. Como norma general, cuando recibes y te pruebas la faja post liposucción, deberá quedarte perfectamente ajustada en los corchetes centrales. Cuando salgas de la cirugía tendrás más volumen e inflamación y necesitarás la primera fila de corchetes para abrocharte. En el plazo de un mes aproximadamente la inflamación irá bajando y podrás volver a los cierres centrales y después a los más pequeños.
Si nuestra cirugía de remodelación se realiza principalmente en abdomen o glúteos, elegiremos una faja con refuerzo para hacer mayor contención en la zona, y minimizar el movimiento de los tejidos afectados por la cirugía.
Normalmente la faja post liposucción viene recomendada por el cirujano, de no ser así podemos elegir entre corchetes o cremallera, y aunque resulta más cómoda de colocar la de cremallera, la faja de liposucción de corchetes, nos va a permitir un mayor ajuste, pudiendo abrocharla hasta en tres filas distintas de corchetes en función a nuestra previa inflamación o a nuestra posterior pérdida de volumen.
Una vez terminada la primera fase post-quirúrgica, y para pasar el tránsito de la faja de liposucción a nuestra ropa interior habitual, existen unas fajas de menor compresión denominadas fajas de segunda fase, que usaremos hasta que tengamos el alta médica definitiva.
El tiempo que tendremos que llevar la faja puesta dependerá siempre de la cirugía que nos hayan practicado, siendo lo habitual entre uno y dos meses máximo, aunque será siempre nuestro cirujano quien nos aconseje y valore el tiempo necesario.
¿ Qué tipo de faja usar post-liposucción ?
Fajas de liposucción con cierre de corchetes: son las más habituales y las más recetadas por los médicos, llevan refuerzo interior. Para liposucciones más agresivas ya que permiten una mejor regulación de contención.
Fajas de liposucción con cierre de cremallera: pensadas para liposucciones más básicas, cuando la grasa a quitar no es excesiva y también cuando la operación se hace por la parte central del abdomen, muslo o zona interna, así se evita el roce con la zona de punción.
Fajas de liposucción con refuerzos: normalmente se usan para abdomen y glúteos ya que llevan refuerzos en esas zonas
Fajas de liposucción de Segunda fase: faja mas ligera que se usa después de la inicial y siempre bajo supervisión médica
Fajas de liposucción para transferencia de grasa a glúteos: Las prendas están confeccionadas con dos tipos de tejidos elásticos. El tejido interior es de compresión y cubre exclusivamente las zonas sometidas a la liposucción. El tejido exterior es un tul muy fino y elástico que libera de compresión los glúteos.
Fajas de liposucción para hombre: para postoperatorios de ginecomastia, liposucción, cirugía abdominal y transferencia de grasa a glúteos.
Para terminar y garantizar el éxito de la intervención, una vez podamos usar nuestra ropa interior, y desprendernos ya de las fajas, necesitaremos del uso de unos pantys o medias de compresión que favorezcan el flujo sanguíneo y la regeneración de los tejidos.
Desde MERCY ASESORÍA IMAGEN Y MODA siempre buscamos asesorar con la marca número uno a nivel mundial, máxime en productos tan delicados y con un papel tan fundamental como es un tratamiento postquirúrgico, por ello confiamos en LEONISA empresa Colombiana especializada en este tipo de productos desde el año 1956
LEONISA fabrica prendas de post-quirúrgica para siendo la marca de referencia para cirujanos de todo el mundo.
Las prendas de Leonisa son las más cómodas y eficaces para nuestras necesidades. Tienen un precio razonable … la mayoría de nuestros pacientes compran prendas adicionales luego de usar las fajas después de la cirugía. La calidad de las prendas son inigualable y es mucho mejor que otras marcas del mercado. Estas prendas mejoran y ayudan al resultado final de muchas intervenciones mejora el resultado cicatricial de las heridas postoperatorias, acelera el proceso de reducción del edema y ayuda al re-modelamiento de las zonas intervenidas. Son prendas cómodas, muy confortables, con acabados de alto nivel y siempre con lo último en tecnología reduciendo la hinchazón y añadiendo sujeción. Además, hacen que nuestros pacientes se sientan mejor y más seguros después de la intervención. Los pacientes pueden llevarlas debajo de la ropa y así retomar sus actividades habituales antes de lo esperado.
Las fajas LEONISA consiguen una presión controlada sobre las zonas intervenidas al estar fabricadas en tejidos elásticos multidireccionales, transpirables y de alta durabilidad.
El uso de fajas LEONISA para liposucción
Confía siempre en Mercy, si tienes cualquier duda estamos a tu disposición.
Whatsapp 606.178.378